sábado, 4 de marzo de 2017

Montaña de colores de Cusco


La montaña de colores es un atractivo natural, la pigmentación del lugar se dio por las diversas especies de plantas que crecían en el lugar en épocas de lluvias, al llegar la época de sequía estas plantas desaparecen casi por completo pero dejando su rastro en la montaña dándole esos colores.

Existe una historia del lugar, es un mito que se pasó de generación en generación que explica por qué el motivo de la pigmentación del lugar está mejor explicada en el blog de relatos de viajes

Para poder llegar al lugar se tiene que partir de Cusco hacia Chilca aproximadamente en 3 horas desde aquí se comienza una caminata de 3 horas para llegar a la montaña de colores, se recomienda que si no estás acostumbrado a caminar largos tramos de subida tomes en alquiler un caballo.

El lugar está a unos 5200 m.s.n.m. por tal motivo es bueno que cargue con una casaca para que el viento frio de la altura no le cause estragos, no puede perderse de la belleza del camino, algo más que recomendar es que inicie su caminata a las 6 o 7am para que el sol (si es que sale ese dia) no le haga el recorrido más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario